Psicólogos infantiles en Alicante
Unidad de psicología clínica Infanto Juvenil
El área infanto juvenil es la reina de la casa. Llevamos diez años trabajando con niños y ayudando a éstos y sus papás a resolver los aspectos en los que necesitan ayuda. Contamos con un equipo de varios psicólogos infantiles, formados en terapia con niños y adolescentes y con amplia experiencia.
Estamos especializados en el abordaje multidisciplinar de los problemas que pueden darse en la infancia y adolescencia:
- Trastornos del Espectro Autista
- Trastornos del Aprendizaje: dislexia, discalculia…etc.
- Trastornos de la Alimentación: anorexia, bulimia, rumiación, pica…etc.
- Trastornos de la Eliminación: enuresis y encopresis
- TDHA: trastorno por déficit de atención e hiperactividad
- Trastornos de conducta
- Trastornos de ansiedad: fobia a la oscuridad, TOC…etc.
- Trastornos del estado de ánimo: depresión
Para nosotros el trabajo con los padres es especialmente relevante. Por ello los psicólogos infantiles dedicamos el tiempo necesario a informar, formar y acompañar a los padres en todo el proceso terapéutico de sus hijos.
Queremos que tus hijos y tú estéis atendidos y acompañados en todo momento para ayudaros a resolver las dificultades que se presenten de la mejor manera posible.
Para nosotros, los psicólogos infantiles deben estar en permanente formación y actualización, para contar con las técnicas más pioneras, abordajes de última generación que permitan lograr los objetivos terapéuticos de manera efectiva.
Por otro lado, y no menos importante, los psicólogos infantiles, al igual que otros especialistas, pero más aun si cabe, deben ser vocacionales, y tener una sensibilidad especial para trabajar con los niños, ya que éstos pequeños pacientes son muy exigentes y requieren de una empatía y un trato especial.
En en Instituto Úrsula Perona damos mucha importancia a éstos aspectos, ya que el niño ha de sentirse cómodo y comprendido para que la terapia sea efectiva y al mismo tiempo agradable para los más pequeños.