Psicólogos clínicos en Alicante
Unidad de Psicología Clínica del Adulto
La psicología clínica del adulto incluye todas las patologías o problemas que pueden afectar a las personas en la edad adulta. Requieren un alto grado de especialización ya que en ocasiones se trata de problemáticas muy complejas. Por ello los psicólogos clínicos del Instituto Úrsula Perona cuentan con formación específica en su área de trabajo. Además de un máster en psicología clínica y cursos de formación concretos sobre su área de especialidad (pareja, sexología, ansiedad y depresión etc.) deben estar acreditados por el Colegio de Psicólogos como Psicólogos Generalistas Sanitarios. Todo nuestro equipo de psicólogos clínicos cuenta con esta acreditación.
- Trastornos de Ansiedad: ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobias, trastorno de pánico…
- Trastornos del estado de ánimo: depresión, distimia…
- Trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia, atracones…
- Disfunciones sexuales
- Terapia de pareja
- Trastornos de personalidad: evitativo, dependiente, esquizotípico…
- Trastornos psicóticos
- Trastornos por control de impulsos: ingesta compulsiva, cleptomanía, juego patológico…
- Adicciones a las nuevas tecnologías
- Otros
Nuestro equipo de psicólogos clínicos del Instituto Úrsula Perona cuenta con la vocación, sensibilidad y formación necesaria para atender tus necesidades de la manera más efectiva.
¿Cómo saber si necesitamos la ayuda de un psicólogo clínico?
A menudo es el propio paciente quien siente la necesidad de acudir a terapia, ya que percibe síntomas que le provocan malestar emocional y que afectan significativamente a su adaptación laboral, familiar y social. Sin embargo, en otras ocasiones son la familia o amigos quienes detectan que la persona se beneficiaría de esta ayuda. Las resistencias a la terapia son frecuentes, sin embargo, una vez vencidas, el beneficio suele ser grande. Por ello nuestro equipo de psicólogos clínicos del Instituto Úrsula Perona animan al paciente a consultar con un psicólogo clínico y en pocas sesiones, ser evaluado y tener una valoración de cual es su problema y las opciones terapéuticas que existen, para así poder elegir cuál es el mejor camino a seguir.
Nuestro equipo de psicólogos clínicos del Instituto Úrsula Perona cuenta con la vocación, sensibilidad y formación necesaria para atender tus necesidades de la manera más efectiva.