Curso online: El sueño del bebé de Alta Demanda (0 a 3 años) Úrsula Perona

Descripción

Uno de los retos más desafiantes que presenta el niño de alta demanda durante los primeros años es el SUEÑO. Debido a las características temperamentales que presenta tu hijo, las dificultades en todo lo relacionado con el sueño se hacen evidentes desde las primeras semanas: solo se duerme al brazo, se despierta al intentar dejarlo en la cuna, no puede dormir si no es a tu lado, puede que ni haya estrenado la cuna. Se despierta muchísimas veces por la noche, y posiblemente apenas duerma durante el día. Con los años estos aspectos van mejorando, pero la reticencia a ir a dormir, la imposibilidad de conciliar el sueño solitos y los múltiples despertares suelen alargarse durante años.

Descansar bien es fundamental, tanto para tu hijo como para ti. Hay quién opina que a los niños no se les puede enseñar a dormir, y hay una parte de verdad en eso, pues el sueño tiene un fuerte componente fisiológico. Pero también es cierto que mucho de la forma en que duerme una persona tiene que ver con una adecuada higiene de sueño y unos hábitos adecuados.

Eso es lo que voy a tratar de enseñarte en este curso, especialmente dirigido a los niños de alta demanda.

 

¿POR QUÉ ESTE CURSO?

Como mamá de tres hijos, uno de ellos de alta demanda, soy experta en no dormir. He pasado durante años por lo mismo que tú. Sé lo difícil y agotador que es. Pierdes los nervios, llegas a niveles de agotamiento impensables, estás irritable, malhumorada y descentrada. A veces puede que incluso sientas ansiedad cuando no consigues calmar a tu bebé o se despierta por enésima vez.

Mi formación como psicóloga infantil y mi experiencia como mamá de una niña de alta demanda me ha permitido aprender muchas cosas sobre el sueño infantil y como podemos mejorarlo, o siendo realistas, comprender qué podemos conseguir y qué no, que es igualmente importante.

Vamos a trabajar para mejorar aquellos aspectos que podamos, y  aceptar los que no, adaptándonos a la realidad. Las falsas creencias y expectativas pueden hacernos sentir frustración y desánimo. Aceptar la realidad nos sitúa en el presente y nos posibilita ser prácticos, buscar ayuda y adaptarnos, lo cual es muy importante.

Espero poder acompañarte desde mi experiencia de más de 15 años asesorando mamás y papás de Niños de Alta Demanda. 

 

¿QUÉ TE APORTA ESTE CURSO ON LINE? / ¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO ON LINE?

En este curso aprenderás qué características tiene un niño de alta demanda en lo relativo al sueño. Tendrás una visión amplia de todos los factores que afectan al sueño y  revisaremos todos los aspectos implicados en el mismo.

Te enseñaré a realizar tu propio plan de sueño para que poco a poco puedas instaurar una adecuada higiene de sueño y poner en marcha el PLAN DE SUEÑO PARA TU BEBÉ.

Nos cuestionamos algunas de las falsas creencias y mitos en torno al sueño del bebé, siempre desde una perspectiva consciente y respetuosa.

Acompañarás a tu bebé hacia la transición de un sueño más reparador desde el apego y el respeto, adaptándote a sus ritmos y necesidades. 

Será un curso práctico, no demasiado teórico, porque sé que lo que buscas es una hoja de ruta que te permita enseñar a dormir a tu bebé y volver a descansar.

Por ello te daré ideas, dinámicas y herramientas concretas que te permitan mejorar la higiene de sueño de tu bebé.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este taller va dirigido a padres y madres

de bebés de 0 a 3 años con problemas de sueño. Si tu hijo tiene dificultades para conciliar el sueño, despertares tempranos, muchas interrupciones del sueño durante la noche o solo duerme al bracito… este curso es para ti.

¿Puedo hacer el curso si mi bebé no es de Alta Demanda?

¡Por supuesto! Muchos niños que no son de alta también presentan dificultades de sueño y las estrategias que vas a aprender te servirán igualmente. 

¿Puedo hacer este curso si soy psicólogo? 

Si, puedes hacer este curso también si quieres aprender a orientar en problemas de sueño a tus pacientes, aunque es un curso dirigido a padres, seguro encuentras herramientas para asesoras en temas de sueño a los papás y mamás con los que trabajes. 

Temas de este curso

23 Lecciones

Introducción?

Hablaremos brevemente sobre de qué trata el curso y me presentación.

MÓDULO 1: Qué significa ser un niño de alta demanda.

MÓDULO 2: El sueño del bebé de alta demanda.

MÓDULO 3: Dulces sueños. Planes del sueño.

MÓDULO 4: Conciliar el sueño.

MÓDULO 5: Mantener el sueño.

MÓDULO 6: Las siestas diurnas.

MÓDULO 8: Otros factores que pueden afectar al sueño.

MÓDULO 9: Del colecho a la cuna o a la cama.

MÓDULO 10: Despedida.

Material descargable y para imprimir?

Podréis descargar un documento con un resumen de todo lo explicado en los Videos, aunque seguro que has tomado apuntes y tienes anotado lo más relevante. Pero siempre viene bien poder acceder a este documento cuando necesites recordar algo. Además, te he dejado para que puedas imprimir todas las tablas, horarios, registros… De esta manera será más práctico para ti recoger toda la información que necesitas para conocer el sueño de tu bebé, y poder hacer el plan de sueño.
39,00 IVA incuido

Materiales incluidos

  • El curso consta de 23 lecciones con una duración total de 2 horas y 6 minutos.
  • Podréis descargar un documento con un resumen de todo lo explicado en los Videos, aunque seguro que has tomado apuntes y tienes anotado lo más relevante. Pero siempre viene bien poder acceder a este documento cuando necesites recordar algo. Además, te he dejado para que puedas imprimir todas las tablas, horarios, registros… De esta manera será más práctico para ti recoger toda la información que necesitas para conocer el sueño de tu bebé, y poder hacer el plan de sueño.